Aprender 3d Online

Lista de Top Sitios para Estudiar Online

≫ Hay formación online de altísima calidad, tanto como presencial, con las ventajas de estudiar en casa, que también las tiene, como horarios personalizados en tutorías, más adaptabilidad en las materias, etc.

En esta lista puedes ver los más conocidos y la puntuación que le doy.

Estudiar 3d Online
Filter
5 reviews «1 of 3»
  • Es muy buena opción,  los profesores son profesionales que trabajan en producción o de plena dedicación a la enseñanza.
  • Sus precios son muy competitivos y los cursos son para grupos limitados, lo cual considero una ventaja para el alumno.
  • Mi valoración es de 5 sobre 5 teniendo en cuenta el contexto ya que es formación por internet especializada en animación 3d .

web

3d collective
  • Están especializados en cursos enfocados al fotorrealismo en infoarquitectura y cuenta con una gran comunidad para resolución de dudas.
  • Además incluye una tienda online de recursos muy bien valorados en el sector.
  • Sus precios son muy competitivos y los cursos son muy recomendables para especializarse en la materia, tras una formación generalista.
  • Mi valoración es de 5 sobre 5, es formación de calidad sobradamente contrastada.

web

5 reviews «1 of 3»

 

Estos son los factores que considero más importantes en mi evaluación de cada sitio online:

Centros de formación ligados a compañías
Seguramente lo primero que pensemos cuando vemos una academia patrocinada por una empresa es: lo más sencillo es estudiar ahí para luego obtener trabajo en esa empresa, ya te adelanto que no es así.

Conozco muchísima gente que estudia en estos centros, hablo de ellos aquí, pero luego no tiene prácticas si quiera… lógicamente, tienes más posibilidades, pero también se saturan más, el objetivo principal es: conseguir prácticas donde sea, y crecer como profesional.

Profesores con trayectoria
Uy!! aléjate!! esto es muy peligroso, te vas a encontrar muchos sitios donde por falta de profesionales dispuestos a trabajar allí como docente, colocan a un estudiante de un grado o curso al que se le da bien la materia.

Esto está fatal, ya que esa persona no ha trabajado en producción y no sabe como resolver problemas que surgen y que te pueden ocurrir mientras estás aprendiendo, ya que para él, su única experiencia es la suya y no se ha encontrado con todo tipo de problemas a resolver más que los suyos.

La mezcla perfecta es un profesores con algo de experiencia tanto como docentes como en producción, ya que tan importante es que conozca la materia como saber explicarla.

Lo ideal es concertar cita con al menos el profesor que va a impartir la mayor parte de horas y hacerle un sutil interrogatorio sobre su trayectoria, también puedes investigar por internet, muchos centros son transparentes y exponen la lista de docentes online, lo cual es muy sencillo para revisar sus perfiles en linkedin.

Estudiantes bien preparados
Esto es fundamental, estamos obteniendo una formación especializada y debes ser capaz de afrontar muchos retos que requieren de unos conocimientos sólidos, basta con mirar las críticas a los centros de formación para saber si lo están haciendo bien, te encontrarás muchos comentarios como «no aprendí nada» o «tiré mi dinero».

Es algo en lo que influye mucho el punto anterior, aunque no tengan los mejores ordenadores o sientas que hay una desorganización general del centro, si das con buenos profesores, tienes mucho ganado, y ¿Cómo sabes si son buenos o no los profesores? lee el punto anterior donde te doy algunos trucos, tienes que ser «pesado» al principio, antes de decidir, es tu vida, tiempo y dinero, que no te preocupe lo que piensen.

Prácticas en empresa
Esto es muy importante, ¡¡pregunta, pregunta y pregunta!! Antes de aceptar nada, pregunta el porcentaje de estudiantes que hacen prácticas cada año, yo tengo amigos que me dicen que consiguen colocar a todos los alumnos en empresas para hacer prácticas, esto puede ser una exageración, pero si hablamos de un 80%, ya es un éxito, y si además son prácticas en el extranjero, doble éxito.

No te van a asegurar que vayas a hacer prácticas, si lo hacen te están mintiendo, pero sí te pueden decir que la mayoría hacen, también dependerá de tu evolución en los estudios, el centro va a enviar tus trabajos a las empresas para que decidan con qué alumno se quedan, por eso hay que trabajar mucho en este sector desde el principio.

Incluso te puedes encontrar casos muy particulares, alumnos que siendo malos estudiantes, han hecho prácticas en dos o tres empresas… mientras en otras centros no consiguen colocar a sus estudiantes, es otro tipo de injusticia en este sector, es uno de mis objetivos con esta web, tratar de aclarar ideas para que ocurra menos.

Títulos oficiales
Ya te he hablado de este tema aquí, este factor lo pongo de los últimos, ya que por norma, ninguna empresa te va a pedir estudios, sobre todo en la parte artística, se fijarán en tu portfolio o demoreel.

Otra cosa es que necesiten a un ingeniero para trabajar en áreas de programación y en este caso, lo puedes necesitar, no obstante, si tienes claro que te gusta la parte más técnica de los videojuegos o del 3d en general, seguramente muchos habréis estudiado una carrera de ingeniería informática o similar, al menos este es el perfil que me he encontrado.

Precio de sus cursos/grados/másteres
Esta va quedando hacia el final por un motivo, también te hablo de ello aquí, existen tantos sitios donde estudiar 3d, sobre todo presencial, que la mayoría ofrecen grados, másteres, cursos con un precio muy similar, depende del tipo de estudios que quieras hacer.

No obstante, muchos sitios de muy buena reputación, de los que salen los alumnos muy bien preparados, te pueden parecer algo caros y aún así valer la pena, fíjate mucho en los trabajos de estudiantes de esos sitios.


Cursos de 3d Online
Cursos de Videojuegos
Cursos de Sketchup
Personajes 3d

 


Patreons para Estudiar Online
Grooming
Personajes 3d

Sitios para Estudiar Gratis Online
Blender
  • Blendtuts: Tutoriales de Blender en español gratuitos y de pago.
  • Zao 3d: Tutoriales de Blender en español gratuitos y de pago.