Diseño 3d con Autocad

estudiar autocad


≫ Si alguna vez has pensado en entrar en industria del diseño, probablemente has oído hablar de AutoCAD. Pero, ¿Qué es exactamente y por qué es tan importante?

≫ AutoCAD es un programa de dibujo que se utiliza para una gran cantidad de procesos de diseño diferentes. Se centra en el uso de herramientas de dibujo en el programa con equivalentes de herramientas de dibujo en la vida real, además de ayuda con mediciones y cálculos.


 

Características

≫ El área principal de AutoCAD es el diseño 2D. Su espacio de trabajo es básicamente un escritorio de dibujo en tu ordenador, y esto no ha cambiado desde sus inicios.

≫ Al mismo tiempo, AutoCAD se ha mantenido al día. Cuando se popularizó el diseño asistido por ordenador en 3D, AutoCAD integró las capacidades correspondientes al resto de su kit de herramientas. Para trabajar en 3D, AutoCAD ofrece una variedad de formas de ver tu diseño, para que puedas trabajar desde todos los ángulos. 


¿Quién lo usa?

≫ Siendo software clave para todo el mercado del diseño, por lo que su uso es muy extendido.

≫ En particular, muchas industrias que dependen en gran medida de la precisión del diseño utilizan AutoCAD por su confiabilidad matemática. Por ejemplo, la arquitectura y la aeronáutica son dos campos que se basan en medidas exactas, componentes que encajan y trabajar a gran escala para construir estructuras estables.

≫ Otros tipos de ingeniería, como la mecánica y la eléctrica, también necesitan un programa que les permita diseñar tan grandes o tan pequeños como necesiten sin comprometer la precisión. El diseño gráfico y la planificación urbana también utilizan AutoCAD para abarcar todo, desde el panorama general de un diseño hasta sus detalles más pequeños.

Recomendaciones

≫ Siendo un software muy técnico, siempre va bien tener un un libro donde encontrar los conceptos ordenados:

Render en Autocad

≫ Un render es el resultado visual de AutoCAD al calcular los efectos de las luces, sombras, reflejos. transparencias y los materiales sobre las superficies de un dibujo.

≫ Su propio motor de render es Rapid RT, pero puedes utilizar a modo de plugin muchos otros que te van a permitir conseguir un resultado realístico, aunque lo más usual, es partir desde planos hechos en Autocad para hacer una representación de éstos en softwares de diseño 3d como los que te comento en esta web.

Timelapse del proceso de creación de un edificio y conexión con 3ds Max

 

Recursos