Empresas de 3d

Empresas de Animación 3d y Vfx

Filter
No matching reviews found.

 

Empresas de Videojuegos

Filter
No matching reviews found.

 

Consejos para tu Demoreel

≫ Para presentarte como candidato a una oferta laboral, por lo general se envía un Currículo Vitae pero en nuestro sector, se presenta un video o portfolio de demostración para convencer a los posibles empleadores de que su estilo y personalidad encajarán bien con la estética de la empresa. Aquí hay algunos consejos para armar una demoreel :

 

Selecciona bien

≫ Los empleadores potenciales no quieren ver todos los modelos o animaciones que hayas creado; solo quieren ver tu mejor trabajo. Una regla general es que hay que enseñar los trabajos de mayor nivel, es preferible poco bueno que mucho regular.

 

Sin pasarse

≫ Si tu trabajo es bueno no necesitas un efecto de texto 3D animado para presentarlo. Si insistes en incluir algún tipo de clip de presentación, que sea breve. Muestra tu nombre, sitio web, dirección de correo electrónico y un logotipo personal durante unos segundos tanto al principio como al final.

No guardes el mejor trabajo para el final. Las primeras impresiones son las más importantes y puede que no miren más de tres segundos de vídeo,  pon al principio tu mejor trabajo.

 

Un poco de «making of»

≫ El mayor error que muchos artistas cometen con su demoreel es que no ofrecen información sobre su inspiración, flujo de trabajo y proceso. Si trabajó desde el arte conceptual, muestre el arte conceptual. Si estás tan orgulloso de tu topología base como del producto final, muestra tus wireframes como pases de render. No te excedas, pero intenta incluir con elegancia tanta información sobre tu flujo de trabajo como sea posible.

≫ También debes proporcionar un desglose simple con cada imagen o plano, si puede ser en inglés, mejor, tendrás un alcance más internacional. Por ejemplo, puedes introducir una imagen mostrando el siguiente texto durante unos segundos:

  • Creature Sculpting
  • Render in Maya + Arnold
  • 10,000 quads / 20,000 tris
  • Compositing in NUKE

Si incluyes imágenes que forman parte de un trabajo de equipo, también es muy importante indicar qué aspectos del proceso de producción fueron tu responsabilidad.

 

La presentación importa

≫ Asegúrate de mostrar tu trabajo de una manera consistente, estéticamente agradable y fácil de ver. Ten en cuenta la forma en que editas, especialmente si estás haciendo una demoreel de animación. Los empleadores no quieren un montaje acelerado que deba detenerse cada dos segundos. Prefieren ver un carrete que les diga todo lo posible sobre ti como artista.

 

Juega con tus especialidades

≫ Si estás enviando tu demoreel a un importante estudio de animación como Dreamworks o Bioware, querrás mostrar algún tipo de especialidad. Ser realmente bueno en una cosa es lo que te ayudará a abrir la puerta porque significa que podrás agregar valor de inmediato.

≫ Por ejemplo, si el mapeo de texturas no es punto más fuerte, entonces es mejor que muestres tus modelos 3D en gris, lo que llaman clay render. Los estudios grandes tienden a contratar especialistas para prácticamente todos los roles, por lo que es posible que nunca tengas que trabajar con texturas. Dicho esto, todos los empleadores prefieren artistas completos que tengan un conocimiento básico de la pipeline en su totalidad.

≫ Participa en la comunidad CG online y no dejes de aprender para mejorar en tu oficio y mantenerte al día con las tendencias en desarrollo, puedes ver toda la oferta formativa online que te ofrezco en mi web.

 

Adapta tu demoreel a la empresa

≫ Cuando estés desarrollando tu demoreel, ten en mente algunas «empresas de ensueño» y trata de pensar qué tipos de piezas te ayudarán a conseguir un trabajo allí.

≫ Por ejemplo, si finalmente deseas postularte en Epic, debe mostrar que has usado Unreal Engine. Si presentas tu solicitud en Dreamworks, debes demostrar que puedes lograr un realismo estilizado cartoon. Si tienes una demoreel llena de monstruos, detalladísimos e hiperrealistas, entonces probablemente encajas mejor en un lugar como WETA o ILM en vez  de una empresa que se dedica exclusivamente a la animación de dibujos animados.

≫ Muchos empleadores tienen requisitos específicos en demoreel (longitud, formato, etc.) enumerados en su sitio web. Dedica algún tiempo a hurgar en los sitios web de los estudios para tener una mejor idea de qué tipo de trabajo incluir.