Estudiar Unity

unity


≫ Unity es, en pocas palabras, el motor de juegos más popular del mundo. Incluye un montón de funciones y es lo suficientemente flexible como para crear casi cualquier juego que puedas imaginar, con características multiplataforma incomparables, Unity es popular tanto entre los desarrolladores aficionados como entre los estudios AAA. Se ha utilizado para crear juegos como Pokemon Go, Heathstone, Rimworld, Cuphead y muchos más.

≫ Cabe destacar que Unity 3D también incluye herramientas para el desarrollo de juegos 2D, de hecho, sería una de las primeras opciones por las que decidirse a la hora de elegir un motor de videojuegos, es muy apreciado por los artistas de videojuegos, ya que viene con poderosas herramientas de animación que facilitan la creación de sus propias escenas 3D o la creación de animaciones 2D desde cero. Casi todo se puede animar en Unity.

≫ Además, Unity 3D ofrece una versión gratuita para que los desarrolladores puedan lanzar juegos creados con Unity Personal sin pagar por el software, siempre que ganen menos de $ 100,000 con los juegos creados con Unity.

≫ Los principiantes tienen una buena razón para empezar con Unity, se sirve de un basto portal de conocimiento y recursos construido únicamente en su increíble comunidad y también, proporciona un espacio de trabajo que combina herramientas amigables para los artistas con un diseño basado en componentes que hace que el desarrollo de juegos sea bastante intuitivo, además incluye potentes shaders, materiales basados en la física, postprocesamiento y sistemas de iluminación de alta resolución, Unity puede ofrecer gráficos impresionantes en todos los ámbitos.

 

¿Quién lo usa?

≫ Todos, desde Ubisoft hasta la NASA están utilizando la tecnología de realidad virtual de Unity, la implementación multiplataforma es un gran atractivo para los desarrolladores de hoy y Unity brilla en esta área. Con soporte para todas las consolas y sistemas operativos principales, los juegos desarrollados en Unity se pueden implementar en absolutamente cualquier plataforma, con sus herramientas de edición puedes manejar simultáneamente entradas de ratón, teclados y controladores de juegos como mandos.

≫ También hay un soporte bastante sólido para soluciones basadas en la nube para juegos multijugador con alojamiento de servidor y emparejamiento escalable, lo que la convierte en una solución todo en uno para multiplicar experiencias.

≫ Y definitivamente vale la pena mencionar la tienda de assets que contiene miles de modelos, scripts, escenas, materiales y todo lo que puedas desear. Incluso puedes vender tus propios assets en la tienda Unity, verdaderamente una de las comunidades más sólidas que encontrarás en el espacio 3D.

Recomendación

Este libro te va a servir de apoyo durante tu aprendizaje ya que es complicado aprender por tu cuenta de forma ordenada, incluso en un centro de formación.

¿Unity o Unreal?

≫ En este punto, diría que hay dos variables a tener en cuenta, el primero es la potencia, por poco Unreal gana en avances y desarrollo a Unity, sobre todo si tu objetivo es crear juegos AAA muy realistas y que consuman gran cantidad de recursos, pero no siempre es lo más importante, ni todos los juegos son así, y esto me lleva a comentar la segunda variable, «el mercado manda», si tu objetivo es entrar en empresas que desarrollan juegos con Unity y quieres encontrar trabajo, estudiar este software es lo más sensato.

≫ Crear juegos 2D en Unity es más costoso que usar Godot o GameMaker, mientras que los sistemas de renderizado e iluminación de Unreal son más potentes que los de Unity, pese a eso, es el que más se le va acercando sin dejar de lado su desarrollo de herramientas para juegos 2d.

≫ Otro gran aspecto negativo es que el sistema de licencias de Unity puede resultar confuso. Por ejemplo: el programa es gratuito a menos que gane más de $ 100,000 con sus ventas, en cuyo caso deberá comprar un plan de suscripción que también puede resultar confuso para comprender los precios escalonados que requieren, otros motores ofrecen acuerdos más sencillos y pueden ser más fáciles si el dinero es una preocupación importante.

≫ Creo que Unity es un gran motor. No el mejor ya que no existe el mejor como tal, es una herramienta maravillosa, completa y excelente para principiantes, es completo y realmente simplifica el desarrollo de juegos.

Presentación de Unity 2019.1

Recursos