Títulos Oficiales y Cursos Gratis

≫ Como bien sabes, cuanto más alta sea tu especialización, en un sistema laboral que funcione, más valorado va a ser tu perfil profesional, por norma, un ingeniero debería estar muy solicitado, un doctor todavía más, y cuanto más escasa sea la gente que estudia tu especialización, mayor sueldo deberías percibir…

≫ Pero la realidad no es así, vemos cada día la cantidad de jóvenes mejor preparados y que se ven abocados a desistir en la búsqueda de empleo relacionada con sus estudios, y sobre todo en un sector artístico, cada vez importan menos la titulaciones.

titulos oficiales


≫ No te voy a desaconsejar que estudies algo oficial o reglado, pero en las empresas se van a fijar en tus habilidades y experiencia, vas a tener que dirigir tu cv hacia lo que el sector demanda, es decir, un buen portfolio o una showreel atractiva, en esta sección te doy unos consejos para montar una buena reel de junior.


≫ ¿Te sientes obligado a obtener un título?, revisa mis comparativas y elige qué centro de los que ofrezcan titulación oficial te gusta más (presta atención a mis factores de valoración) junto a la posibilidad de hacer prácticas, intenta que los estudios sean lo más corto posible para continuar con formación que más te interesa lo antes posible, sea online o en una academia, porque las mejores no suelen ofrecer títulos oficiales.

Recomendaciones

≫ Cualquier libro de Pixar es una escuela en sí, cualquiera te va a servir para conocer el proceso que se sigue en la industria para llevar a cabo una producción 3d, este es el más general que te recomiendo, pero a lo largo del tiempo no pierdas de vista los demás .

≫ ¿Dónde está toda esa formación online de calidad y gratuita que te aseguro que existe? Tengo esta sección donde te desgloso por tipo, programa, nivel, etc, tanto cursos como los mejores canales de youtube/vimeo para completar tu aprendizaje. Desde luego, en esta profesión nunca se deja de aprender, y hay muy buenos profesionales que comparten sus conocimientos.

Para los más decididos

≫ Si sabes en qué industria te gustaría entrar, te recomiendo ver mis rankings de centros de formación, donde te aclaro algunas dudas sobre qué centro elegir, selecciona aquí el área que prefieres: