Estudiar 3d Online o Presencial

≫ Es una gran pregunta, te voy a dar mi punto de vista, voy a ser directo, esto sirve para todos los casos, da igual si quieres hacer videojuegos, animación 3d, vfx, motion graphics, lo que sea… si no tienes ni idea de 3d y te sientes algo inseguro, no te compliques, ve a un sitio de forma presencial a aprender lo básico.

≫ No hay nada mejor que un profesor disponible y cercano, al que le puedas preguntar dudas hasta acabando la clase y en el pasillo… no es que los agrade mucho este tipo de alumnos a los profesores… pero si luego merece la pena y el alumno progresa, ¡pues adelante!


Formación 3d oficial «fiable»

≫ ¿En qué influye esto? Si vives en España, lo más probable es que tus padres no se fíen de la formación online, más aún si son de la generación de los míos, o ellos prefieran hablar en persona con los responsables del centro de formación para saber dónde ponen su dinero, también es normal, otro tema sería el tipo de titulación, si es una formación reglada, si el título sirve o no sirve, ya te lo adelanto yo, los títulos no sirven de nada, pero tus padres al igual que los míos, siempre van a decidirse por una formación reglada, y generalmente, la poca formación 3d oficial o reglada se da de forma presencial, de todo esto hablo en esta sección.


Financiación en tus estudios

≫ Otro aspecto a valorar, es la forma en la que financias los estudios, hay varios perfiles de estudiantes, pero en especial estos dos: el que le pagan los estudios sus padres, el que trabaja o ha trabajado y se hace cargo él mismo, según sea cada caso, habrá más posibilidad de elegir un tipo de estudios u otro.

Prácticas en empresas de 3d

≫ Algo interesante también sobre los estudios presenciales en este sector, es la posibilidad de hacer prácticas en empresas, es más común que te las ofrezcan en centros de formación presencial, y creo que es una de las mejores cosas que te pueden pasar es hacer prácticas, marca una gran diferencia entre quién puede llegar a conseguir un trabajo en la industria del 3d y quién no…

≫ Lo más probable es que hagas tus prácticas tras acabar los estudios y todo se quede ahí, suena crudo pero es un gran porcentaje de los alumnos que le pasa esto y acaba dejando el 3d, pero si eres listo, te puedes aprovechar de ciertas ventajas.

≫ Lo principal es que entras en un entorno laboral del que puedes aprender mucho más que estudiando, te van a meter mucha caña, eso es cierto… pero los inicios siempre son duros…


≫ A tener muy en cuenta también: entras en el sector y empiezas a formar tu red de contactos que tan importante es en cualquier trabajo, aquí incluso más, en este artículo te hablo de la forma en la que se suele conseguir trabajo en esta industria.

≫ Finalmente, si tienes muchísima suerte, no eres como un mueble y en la empresa en la que estás entra una producción que requiere mano de obra a medio/largo plazo, van a confiar en ti antes que en un extraño si necesitan juniors, y en este sector, lo más importante es la experiencia.

≫ Toda esta parrafada es para decirte que elijas tus estudios dependiendo de las posibles oportunidades, hay matices, pero ten en cuenta de que si estudias en un pueblo en el que lo máximo que vas a encontrar a kilómetros a la redonda es una emisora de radio… no va a ser muy inteligente.

estudiar 3d

Formación 3d online para ti

≫ ¿Entonces qué? ¿Nada de formación online para empezar? Si eres económicamente independiente, si estás de acuerdo con la idea de que ninguna empresa te va a pedir un título, como te hablo aquí, te aseguro que hay formación online de altísima calidad, tanto como presencial, con las ventajas de estudiar en casa, que también las tiene, como horarios personalizados en tutorías, más adaptabilidad en las materias, etc.

≫ Echa un vistazo a los sitios donde estudiar online en esta sección.


Para los más decididos

≫ Si tienes claro en qué industria te gustaría entrar, te recomiendo ver mí ranking de centros de formación, donde te aclaro algunas dudas sobre qué centro elegir y el tipo de estudios, selecciona el área que más te interesa: